Rafael Santiago
Psicólogo, Terapeuta Tomatís.
Director del Centro Tomatis Sevilla.
Atendiendo al interés demostrado por muchos profesionales y padres que desean formarse y conocer el legado terapéutico del Dr. Tomatis, ha lanzado estos cursos on-line para divulgar su divulgación y así enseñar a las personas interesadas en conocer diferentes aspectos de la función auditiva (oir-escuchar) y su influencia con el aprendizaje, la memoria y la atención entre otros aspectos relacionados con la técnica Tomatís.
Esta formación se podrá seguir cómodamente desde casa. Consta de 28 vídeos, divididos en CINCO CURSOS INDEPENDIENTES Y COMPLEMENTARIOS con materiales en PDF y lectura y recepción de 2 libros.
Al comenzar el curso, recibirás los datos de contacto de los cuatro instructores para que puedas estar en una tutoría permanente.
Queremos que aproveches el curso al máximo. Que puedas completar tu formación y dar un paso adelante en tu capacidad.
Psicólogo, Terapeuta Tomatís.
Director del Centro Tomatis Sevilla.
Maestra, Psicóloga, Terapeuta Tomatís.
Directora Centro Tomatís Segovia.
Maestra, Terapeuta Tomatis.
Directora del Centro Tomatis Madrid.
Maestro, Pedagogo, Filólogo en lengua francesa, Terapeuta Tomatís,
Director Centro Tomatís Zaragoza.
Con la Técnica Tomatís se reeduca la escucha, lo que nos permite encontrarnos con nosotros mismos con todo nuestro potencial y capacidades e insertarnos de forma óptima en nuestro entorno.
La técnica Tomatís es aplicable en niños y adultos en cualquier situación.
La Técnica Tomatís proporciona herramientas para
– Aumentar el interés por aprender, mejorar la atención, desarrollar la memoria.
– Ayudar a persona con dificultades de coordinación corporal y equilibrio.
– Mejorar la creatividad y la capacidad de reflexión.
– Mejorar en capacidad de comunicación y realización personal.
– Optimizar el oído musical para la interpretación y el canto.
Otorrinolaringólogo, psicólogo, investigador e inventor, gran viajero. Dio conferencias, asistió a congresos y aconsejó en cualquier rincón del mundo. Pero sus mejores viajes los realizó en su laboratorio y consulta intentando dar respuesta a las dificultades de sus pacientes. Hablar de él es hacerlo de un investigador con sus aciertos y sus errores. El definía un investigador como un «importuno» que obliga a algunas mentes a abordar bajo otro ángulo ciertos problemas fundamentales y a veces a replanteárselos.
Asociación Profesional Española
Alumnos del Dr. Alfred A. Tomatis
Altomtomatis es una asociación formada por profesionales titulados universitarios superiores de la salud, la educación y la música que practican las técnicas psicopedagógicas elaboradas por el Dr. Alfred. A. Tomatis tal como él las transmitió.
Puedes hacerlo de dos maneras:
El Segundo y Tercer Nivel estarán disponibles en un futuro para aquellos que quieran convertirse en terapeutas Tomatís en el marco de sus estudios universitarios.
Si tienes interés en conocer más, puedes escribir a la Asociación Altomtomatis o a Aula Mucha Vida (info@aulamuchavida.com).
Aprenderás todo lo relacionado con la técnica Tomatís. Te recomendamos mirar el Índice de Contenidos para ver más detalles. Con la Técnica Tomatís se reeduca la escucha, lo que nos permite encontrarnos con nosotros mismos con todo nuestro potencial y capacidades e insertarnos de forma óptima en nuestro entorno. La técnica Tomatís es aplicable en niños y adultos en cualquier situación.
El NIVEL I consiste en 12 partes con vídeos claros que tratan toda la doctrina Tomatis. Puedes ver más abajo el índice de cada curso del Nivel I.
Recibirás, además, un libro y documentos pdf con textos para el estudio.
Tendrás la tutoría permanente de los cuatro profesores para hacerles las preguntas que necesites a través de su correo electrónico.
Dirigidos a todas las personas que quieran conocer sobre diferentes aspectos de la escucha y la comunicación.
También diseñados para titulados universitarios (o estudiantes de último curso) en las siguientes especialidades:
Así mismo, estos cursos son una puerta a la formación completa para convertirte en terapeuta de Neuroestimulación Auditiva según el Dr. Tomatis para el mundo hispanoparlante.
Parte 1 – PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA TOMATIS
Parte 2 – Biografía de Alfred A. Tomatis
Parte 3 – Introducción a la Técnica Tomatis
Parte 4 – Vida intrauterina y comunicación
Parte 5 – Campos de aplicación
Parte 1 – Pruebas diagnósticas
Parte 2 – Campos de aplicación
Parte 1 – Anatomía del oído
Parte 2 – Fisiología del oído
Parte 3 – El sonido
Parte 1 – El Test de Escucha
Parte 2 – El Oído Electrónico
Parte 3 – Reseña del Libro de Tomatís
Parte 1 – El oído, la voz y la música
Parte 2 – Trabajos en centros escolares
Parte 3 – Reflexión y trabajo sobre el libro “Tomatís, una experiencia para compartir”
Este curso comprende todos los contenidos del Nivel I y sustituye, por tanto, al conjunto de los cinco cursos anteriores.
Al comprar este Nivel I Curso Completo en lugar de los cinco cursos anteriores, ahorras 50€
Parte 1 – Presentación e introducción al curso
• 1.1 Presentación de María del Carmen Monrante
• 1.2 Presentación de Rafael Santiago
• 1.3 Presentación de Margarita López
• 1.4 Presentación de Juan Antonio Timor
• 1.5 Entrevista TV2 a Juan Antonio Timor
Parte 2 – Biografía de Alfred A. Tomatis
Parte 3 – Introducción a la Técnica Tomatis
Parte 4 – Anatomía del oído
Parte 5 – Fisiología del oído
Parte 6 – Vida intrauterina y comunicación
Parte 7 – Pruebas diagnósticas
• 7.1 Diagnósticos AFP
• 7.2 – El Test de Escucha
• 7.3 – El Test del Árbol
• 7.4 El Test de Lateralidad
• 7.5 El Test de la Familia
Parte 8 – El sonido y el Oído Electrónico
• 8.1 El sonido
• 8.2 Historia y génesis del Oído Electrónico
• 8.3 El Oído Electrónico
Parte 9 – Campos de aplicación
• 9.1 Introducción a los campos de aplicación
• 9.2 Maternidad y parto
• 9.3 La comunicación y el equilibrio psicológico
• 9.4 Oído y expresión corporal
• 9.5 Dificultades de aprendizaje
• 9.6 Lenguas extranjeras
Parte 10 – El oído, la voz y la música
Parte 11 – Trabajos en centros escolares
Parte 12 – Reflexión y trabajo sobre los libros relacionados
• 12.1 Tomatís y sus investigaciones
• 12.2 El libro de Tomatis
Los cursos, al ser online y en modalidad de auto-estudio, no tienen una fecha de inicio. Una vez inscrito, el alumno recibe todos los contenidos y puede empezarlo cuando quiera y avanzar según el ritmo que considere apropiado a sus circunstancias personales (trabajo, estudio, familia, etc.).
Los cursos son online, está íntegramente en español y se realiza desde cualquier ordenador/computadora o dispositivo móvil conectado a Internet y que disponga de un navegador web; tiene la modalidad de “auto-estudio” por la que el alumno va avanzando por los diferentes contenidos al ritmo que mejor se adecúa a sus necesidades y disponibilidad.
Al ser un curso que se realiza por Internet, no hay ninguna limitación geográfica: se puede seguir desde cualquier país y en cualquier huso horario. Se puede realizar cómodamente desde casa, en el trabajo, o donde te encuentres.
Existe la posibilidad de establecer comunicación con los instructores del curso para la resolución de dudas y consultas.
Los cursos se puede contratar en cualquier país del mundo. La forma de pago es la misma con independencia del país: PayPal, Tarjeta de crédito o transferencia bancaria (esta última forma de pago se desaconseja para alumnos que se encuentren fuera de España porque tiene asociados unos costes y comisiones bancarias altos).
La conversión de divisa se realiza de forma automática: si Usted tiene una cuenta de Paypal o una tarjeta de crédito en la moneda nacional de su país (ejemplo: pesos mexicanos), al hacerse el pago, el sistema hace la conversión automática de divisas. El cambio utilizado así como las tasas de la operación están fuera de nuestro control aunque entendemos que serán razonables y adecuadas.
Para hacerse una idea del precio del curso en su divisa local, le ofrecemos utilizar la página web XE.com: https://www.xe.com/es/currencyconverter/ (esta página le da información en tiempo real y no incluye tasas y/o comisiones bancarias; utilícela a título informativo; Aula Mucha Vida se exime de toda responsabilidad por información incorrecta o un mal uso de ella).
No es necesario tener conocimientos de informática especiales. Es un curso online sencillo de seguir, además de que siempre tendrás nuestra ayuda por correo electrónico para cualquier dificultad que surja.
No hace falta instalar ningún programa. Seguir el curso será tan fácil como leer un diario, un blog o cualquier otra página que consultas por internet diariamente. El curso lo podrás seguir desde cualquier dispositivo que tengas (ordenador/computadora, tableta, móvil, etc.) y desde cualquier sistema operativo (Windows, Mac, Linux, etc.). Recomendamos seguirlo por ordenador/computadora, ya que la visualización será más cómoda.
Al terminar cada curso, los alumnos recibirán un certificado de participación.
Si se hacen los cinco cursos completos del Nivel I, tendrán una certificación en formación inicial en neuroestimulación según el Dr. Tomatis Nivel I, acreditada por la Asociación ALTOMTOMATIS, miembro fundador de la FIAPE.
No.
Sin embargo, si se quiere obtener la certificación oficial, deberán entregarse las recensiones de los libros trabajados.
En este caso, al terminar los cinco cursos del Nivel I se establecerá una entrevista por videoconferencia con el equipo de ALTOMTOMATIS para comprobar la asimilación de los contenidos y dar acceso al segundo nivel. No es un examen propiamente dicho.
El curso está organizado y gestionado por la asociación ALTOMTOMATIS en colaboración con Aula Mucha Vida Cursos Online. Esta última institución gestiona las inscripciones y el seguimiento del curso, pero no es experta en sus contenidos.
Los estudiantes de último curso de las especialidades aptas para hacer este curso pueden solicitar una beca del 30%.
Estas especialidades son:
Soy Pedro de la Herrán, director de AULA MUCHA VIDA.
Te atenderé siempre que lo necesites y te daremos soporte técnico para que puedas disfrutar el curso sin percances. Olvídate de hablar con máquinas.
Te dejo mi correo electrónico y mi WhatsApp: comercial@aulamuchavida.com | WhatsApp: +34 689 792 461
Rellena el formulario de contacto y recibiremos tu consulta por correo electrónico. Te responderemos lo antes posible.
Si lo que quieres es realizar la preinscripción, pulsa el botón de “Solicita tu inscripción” (arriba en esta misma página) y rellena el formulario especial que aparecerá.